- 29/03/2022
- Publicado por: Polimaq
- Categoría: Sin categoría
Con la tecnología multicapa de Rollepaal, los fabricantes pueden producir tuberías con plástico reciclado.

En la actualidad, uno de los grandes retos a nivel mundial es reducir la contaminación producida por el plástico. Y no es para menos, ya que un estudio de Science Advances publicado en 2017 afirma que solo se ha reciclado el 9% de todo el plástico producido. Sin embargo, restringir la producción de plástico aumentaría la inequidad global, y un ejemplo de esto es el acceso a agua limpia en los países en desarrollo.
Consciente de esta realidad, Rollepaal enfoca sus recursos en innovación tecnológica para la fabricación de tuberías, con el objetivo de facilitar el acceso a agua limpia y saneamiento a todas las personas. Así, invirtiendo en tecnología para producir tubos de manera sostenible, los fabricantes se ven empoderados, ya sea facilitando la producción con material reciclado o la misma cantidad de tubos usando menos plástico.
La tecnología Multicapa de Rollepaal se basa en el principio de tres capas posibles, con una capa intermedia de espuma compuesta 100% de material reciclado. Cabe mencionar que la calidad en la producción se mantiene gracias a la ramificación simétrica de la masa fundida que alimenta las capas, porque esta simetría es la que garantiza la mejor distribución de capas.
Entre los muchos beneficios de los cabezales multicapa de Rollepaal se destacan la excelente distribución de piel para maximizar el ahorro en material, el mejor desempeño en la proporción piel-núcleo, la proporción ajustable entre capa inferior y exterior, y la aplicación de capa fina de PVC.
En conclusión, con esta tecnología los fabricantes de tuberías pueden ahorrar hasta 35% del material virgen, por lo tanto, 35% menos plástico, y es así como Rollepaal contribuye a la sostenibilidad a través de la innovación tecnológica.